Alfredo Jiménez Pereyra
Redacción Central
España remontó ante Georgia goleándola por 4 a 1; en tanto, Inglaterra, con goles de Jude Bellingham y de Harry Kane, venció por 2-1 a Eslovaquia en tiempo extra, en los partidos jugados este domingo en el marco de la Eurocopa 2024.
Goleada española
A los 17 minutos, mientras mejor jugaba España y el partido era de su dominio, Georgia sorprendía a todos y abrió el marcador con un autogol del español Robin Le Normand. De ahí en adelante el cuadro ibérico fue en busca del empate, el cual llegó al minuto 39 tras un fuerte remate de pierna izquierda por parte de Rodri. Con ese marcador se fueron al descanso reglamentario.
Desde el inicio de la segunda etapa, España fue un vendaval y volcó toda su artillería sobre el campo de Georgia que no hacía pie en el medio campo.
Al minuto 51, Lamine Yamal lanzó un preciso centro con la zurda desde la esquina del área georgiana para que Fabián Ruiz cabecease a placer decretando el 2 a 1.
Georgia, pese a la desventaja, no dio un paso adelante y el choque siguió dominado por la “Roja”, más precisa ahora y que pudo sentenciar si Yamal hubiese estado acertado tras una pérdida georgiana.
Al minuto 75, Nico Williams hizo el 3-1 al quedar mano a mano con el arquero Mamardashvili y marcar un golazo con un fuerte remate arriba. Tras este tanto, la estantería de Georgia se vino abajo y solo atinó a detener los embates del cuadro español. Es así que en el minuto 84 Dani Olmo selló la goleada con un soberbio tanto al palo derecho de Mamardashvili.
Con esta victoria, España se medirá con Alemania por un puesto en las semifinales el viernes 5 de julio. Un duelo entre las dos más laureadas del evento, con tres títulos para cada uno.
Inglaterra 2 Eslovaquia 1
Cuando parecía que Eslovaquia iba a dar la sorpresa y lo ganaba 1-0, apareció Jude Bellingham en una de las últimas y, de chilena, puso el empate que mandó el partido al alargue. Allí, Harry Kane dio vuelta el duelo a favor de los Tres Leones, que jugarán ante Suiza por un lugar en semifinales.
A los 25 minutos, Ivan Schranz sorprendió al abrir el marcador a para Eslovaquia, pero Jude Bellingham envió el partido al tiempo extra al empatar con una chilena en el quinto minuto agregado del complemento.
El juvenil mediocampista del Real Madrid, de 21 años, impactó casi a la altura del punto penal un córner desde la derecha que había sido desviado previamente por Marc Guehi.
Al inicio del tiempo extra, pues en la primera acción Kane selló el triunfo inglés con su segundo gol en la Eurocopa 2024.
Kane cabeceó casi debajo del arco eslovaco luego que Ivan Toney desvió un remate fallido de Eberechi Eze tras un rechazo corto de Martin Dubravka luego de un centro desde la derecha.
Ahora, Inglaterra enfrentará el sábado 6 de julio a Suiza que eliminó a Italia, campeón defensor.