Agencias
Un coche arrolló en las primeras horas del Año Nuevo a una multitud en la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans, en Estados Unidos, dejando múltiples víctimas mortales, informan medios locales.
Al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en el accidente, según las autoridades. Las razones de la agresión no están claras por el momento. El golpe pareció ser intencionado, recoge ABC News, citando a la Policía. Según sus datos, el conductor no había sido detenido.
Testigos declararon a CBS News que el vehículo que embistió a la multitud a gran velocidad era un camión. Según ellos, el conductor bajó después del vehículo y abrió fuego, mientras la Policía disparaba contra él. Las supuestas imágenes de la escena muestran que el camión era blanco y tenía matrícula de Texas.
En los primeros comentarios oficiales de la tragedia, las autoridades se dividieron en sus calificaciones sobre si fue un atentado terrorista o no. La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, reveló que el atentado fue calificado de acto terrorista.
«Sabemos que la ciudad de Nueva Orleans ha sufrido un atentado terrorista», declaró Cantrell. La agente especial del FBI Althea Duncan dijo lo contrario. «Esto no es un evento terrorista», aseveró.
El FBI también encontró artefactos explosivos en la escena. Dos policías resultaron heridos en el tiroteo con el conductor, pero se encuentran en condición estable.