«Estimo que Evo Morales caerá barrido por la traición y por los intereses de Álvaro García Linera, porque el cobarde traidor siempre será traidor donde sea y ante quien sea”, así se refirió Felipe Quispe, el Mallku, sobre Álvaro García Linera en el 2018.
El exlíder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, diputado, excandidato a la presidencia conoce a García Linera desde que ambos fueron parte del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK).
“Este traidor (Garc{ia Linera) se ha dedicado a las tareas más detestables y asquerosas y se incrustó en medio del gobierno del proceso de cambio y prepara sus planes estratégicos para el devenir del tiempo”, escribió en 2018 según un reporte de El Deber de esa época.
El Mallku aseguró que se le viene la cabeza sus “almibarados” discursos de García Linera, cuando hablaba de la “dictadura del proletariado, sociedad socialista, alianza entre obreros-campesinos, igualdad de condiciones de vida, la unión voluntaria de las naciones”, según reporta El Deber el 17 de septiembre del 2018.
El Deber y ANF