Madrid | Agencias
El opositor Partido Popular (PP) presentó este viernes un recurso de alzada tras el archivo de su denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses contra el presidente de España, Pedro Sánchez, por no inhibirse en las reuniones del Consejo de ministros que aprobaron el rescate de la aerolínea Air Europa, dados los «vínculos de naturaleza económica y profesional» con esa compañía de su mujer, Begoña Gómez.
Fuentes del PP dijeron a la agencia Europa Press, que si ese recurso se desestima, el partido se planteará llevarlo a los tribunales por la vía contencioso-administrativa, en este caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La carta de Pedro Sánchez cancelando su agenda cuatro días para meditar sobre su continuidad o no como presidente del Gobierno no ha alterado la estrategia de la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo, que ya anunció hace un mes que recurriría la decisión de la Oficina de Conflicto de Intereses de archivar su denuncia.
El jueves, la fiscalía española pidió que se archive la investigación judicial contra Begoña Gómez.
Fuentes fiscales informaron a la agencia Europa Press que el Ministerio Público presentó un recurso de apelación directa en la que pide a la Audiencia Provincial de Madrid que revoque el auto del 16 de abril firmado por el juez Juan Carlos Peinado. La cartera argumenta que no hay indicios de delito que justifiquen la apertura de un procedimiento penal contra Gómez, precisaron a la agencia EFE fuentes conocedoras del caso.
El anuncio de esta investigación sobre su esposa, por presunta corrupción y tráfico de influencias, llevaron al jefe del ejecutivo a comunicar que va a evaluar si dimite o sigue en el cargo, una decisión que dará a conocer el lunes. Además, manifestó que la denuncia contra su esposa es una «estrategia de acoso y derribo conducida por medios de marcada orientación derechista y ultraderechista» y respaldada por la derecha y la extrema derecha.