Nápoles | Agencias
Tragedia el domingo por la mañana en Saviano, cerca de Nápoles. Un pequeño edificio se ha derrumbado tras una explosión, probablemente causada por un escape de gas. Los Bomberos, que intervinieron inmediatamente después del derrumbe, extrajeron de debajo de los escombros los cuerpos sin vida de una niña de cuatro años y de su hermano de seis.
Las autoridades han informado de que su padre fue rescatado del lugar del derrumbe y trasladado al hospital, con pronóstico grave, junto con otro de los hermanos, de dos años, del que se desconoce su estado. Por el momento, la madre y una anciana que vivía en el mismo edificio siguen desaparecidas, según informó la cadena televisiva Euronews.
«Vivimos con aprensión el resultado de las operaciones de rescate de los Bomberos en el edificio derrumbado de Saviano», declaró el ministro italianode Protección Civil y Políticas del Mar, Nello Musumeci.
Mientras tanto, el prefecto de Nápoles, Michele di Bari, ha convocado al Centro de Coordinación de Rescates para continuar las operaciones de salvamento y poder confirmar las causas del derrumbe.
El pequeño edificio, de dos alturas, era hogar de la familia de cinco miembros en la primera planta y de una mujer mayor en la segunda. Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión, con origen en la segunda planta, fue causada por una bombona o un escape de gas.