Redacción central y agencias
Novak Djokovic se impuso a Carlos Alcaraz 7-6 (3) y 7-6 (2) y por primera vez alcanzó la medalla dorada de los Juegos Olímpicos Paris 2024 que lo consolida como el mejor tenista de todos los tiempos.
De esa manera, el serbio logra saldar la única deuda que le quedaba pendiente en su carrera. La emoción después del punto final y el abrazo con su familia en la tribuna, marcaron todo lo que anhelaba conseguir, este título que no había podido conseguir en Beijng, Londres, Río ni Tokio.
El primer set, de gran nivel, quedó en poder Djokovic por 7-6 (3). El serbio tuvo en el segundo game una chance para quebrar y tres más en el cuarto, pero logró levantarlas Alcaraz.
Luego fue el turno de las oportunidades del español: tuvo tres en el quinto juego y cinco más en el noveno, que de haber concretado alguna lo iba a encontrar sacando para el set.
Djokovic tuvo una chance para quedarse con el parcial cuando estaban 6-5 y el saque de Alcaraz, quien lo resolvió con una derecha cruzada después de un muy buen servicio. Así, se fueron a la definición rápida. La final era la que se esperaba: de gran nivel.
La paridad los volvió a encontrar hasta el 3-3, momento en el que Novak logró un mini quiebre al que le sumó los dos puntos con su saque. Así, quedó con tres posibilidades para quedarse con el set y lo consiguió en la primera chance, con una gran volea en la red.
Así, de esa manera, el serbio se impuso por 7-6 (3) y 7-6 (2) en la final a Carlos Alcaraz y por primera vez ganó la medalla dorada.