Dimite la directora del Servicio Secreto de EE.UU. tras críticas por atentado a Trump

Washington | Agencias

La hasta ahora directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, renunció tras las críticas producidas por los errores en la seguridad del acto de campaña en la ciudad de Butler, en el que el expresidente Donald Trump sufrió un intento de asesinato.

La cadena televisiva NBC señaló, citando a tres fuentes familiarizadas con el tema, que la renuncia se generó después de varios llamamientos de varios legisladores, tanto republicanos como demócratas, para que dé un paso al costado. Cheatle se desempeñó como agente del Servicio Secreto por 27 años antes de salir del cargo en 2021 para asumir como jefa de seguridad de PepsiCo en Estados Unidos. En 2022 fue nombrada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como directora de la agencia.

El mandatario aceptó la dimisión a través de un comunicado. «La investigación para llegar al fondo de lo ocurrido el 13 de julio continúa y espero evaluar sus conclusiones. Todos sabemos que lo que pasó ese día nunca volverá a suceder. A medida que avanzamos, le deseo a Kim todo lo mejor y planearé nombrar un nuevo director pronto», apuntó.

Trump, en modo campaña, aprovechó el anuncio de la renuncia para arremeter contra Biden y su posible sucesora en la representación demócrata para las elecciones del próximo noviembre, la vicepresidenta Kamala Harris. «La Administración de Biden/Harris no me protegió adecuadamente, y me vi obligado a recibir una bala por la democracia. ¡Fue un gran honor hacerlo!», afirmó el candidato republicano en un mensaje publicado en su red social, Truth Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *