De un batacazo, Universitario elimina al Tigre y jugará la final con San Antonio

Universitario de Vinto derrotó por penales a The Strongest, en su propia casa, el estadio Hernando Siles y jugará la final del Torneo Apertura con San Antonio de Bulo Bulo que, si bien perdió 3 a 1, con Independiente Petrolero clasificó también para intentar ser el primero del campeonato del fútbol boliviano.

El equipo de Vinto, un municipio distante aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, ganó por penales (8-9) y demostró que, con decisión, fuerza y sobre todo amor a la camiseta y su región, se puede alcanzar el sueño de participar por primera vez de un campeonato internacional.

El equipo manzanero ganó el encuentro 2-1 y con ese resultado forzó a los penales. El arquero atigrado, Guillermo Viscarra, de un momento a otro, pasó a ser de héroe a villano, después de que logró atajar varios tiros con sello de gol, pero al final falló el penal que le dio la victoria a Universitario.

El tigre no tuvo un buen día, menos una buena tarde, porque no sólo perdió el encuentro definitivo para clasificar a la final, sino que su director técnico, Pablo Lavallen, anunció su renuncia al cuadro gualdinegro.

El primer gol de Universitario llegó a los 19 minutos del primer tiempo con un reverendo cabezazo de Tobar, tras un centro enviado por Nuñez. El Tigre logró el empate recién a los 48 minutos también de la primera etapa, a través de Ortega. El segundo gol de Universitario lo hizo Juan Pablo Magallanes a los 43 minutos del segundo tiempo, con el que forzó a los penales.

San Antonio

Por su parte, San Antonio de Bulo Bulo, que también hace historia jugará, de visita, la final con Universitario de Vinto, del Torneo Apertura, el próximo 1 de mayo en el Estadio Félix Capriles. La vuelta está prevista en Entre Ríos en el trópico de Cochabamba, el 5 del mismo mes.

El cuadro de Bulo Bulo perdió 1-3 con Independiente, sin embargo, clasificó porque en su primer partido goleó al cuadro chuquisaqueño por 6 tantos a 1. Los dos equipos cochabambinos, por primera vez, disputarán una final del fútbol boliviano.

El campeón del Torneo Apertura participará en la Copa Libertadores de América y el segundo en la Sudamericana, el próximo año.

El primer tanto fue logrado de manera sorpresiva por el argentino Felipe Pasadore de San Antonio a los 15 minutos de juego, el empate llegó a través de Sebastián Ibars. El segundo tanto para Independiente llegó también en la etapa inicial a los 37 minutos, mediante Jonathan Cristaldo. En el complementó llegó el tercer gol. El argentino Juan Godoy anotó a los 25 minutos y puso el definitivo 3 a 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *