La Paz, 9 de mayo (El Nuevo Cambio).- The Strongest logró derrotar esta noche al último campeón argentino, Estudiantes de La Plata por la mínima diferencia de 1 a 0, en un encuentro jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la Copa Libertadores de América.
Los atigrados terminaron el partido con susto, porque la mayor parte del segundo tiempo el dominador fue Estudiantes que se animó mucho más a atacar, pero no logró hasta el final empatar el marcador. Con este resultado, el Tigre se ubica en la punta de la tabla de posiciones del Grupo “C”.
El cuadro atigrado jugó con timidez, a la defensiva, con un medio campo que no fue productivo, como temeroso de la potencia y calidad de Estudiantes que hace una semana logró el título del fútbol argentino al derrotar por penales a Vélez Sarsfield.
El arquero, como siempre, Guillermo Viscarra, tuvo una excelente actuación y tuvo atajadas muy espectaculares, para evitar la caída de su arco, ante los jugadores de Estudiantes que atacaron con más decisión a lo largo del partido.
El único gol del encuentro fue tempranero, llegó a los 13 minutos del primer tiempo, a través de Luciano Ursino, que ganó en altura a los argentinos y con reverendo golpe de cabeza, abrió el marcador que le dio al Tigre la victoria.
The Strongest es el único líder de su grupo con 7 unidades, seguido de Huachipato de Chile con 5, seguido de Estudiantes de La Plata con 4 y al último el equipo Gremio de Brasil con solo 3 puntos.