Boric presentará querella por el asesinato de tres carabineros

Santiago de Chile | Agencias

El subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, anunció que el gobierno se querellará contra los responsables del asesinato de tres carabineros (policía militarizada) ocurrido la madrugada del sábado en la región del Bio Bío, una zona mapuche del sur de Chile. Mientras continúa una intensa búsqueda para encontrar a los autores del crimen, la ministra del Interior Carolina Tohá sostuvo que se trata de «un tipo de ataque que no se había visto nunca» en el país. El triple homicidio se produjo el sábado en la localidad de Cañete, a 500 kilómetros al sur de Santiago, el mismo día en que la institución policial celebraba un nuevo aniversario.

«Las querellas que va a presentar el gobierno van a ser por homicidio contra Carabineros, infracción a la Ley de Armas y organización criminal», precisó Monsalve, quien aseguró que, si bien el Ejecutivo quisiera presentar una querella por Ley Antiterrorista, esta «no permitiría ser lo suficientemente eficaces ni aplicar las penas más altas».

Según el ministro, si se consiguen acreditar las evidencias ante la justicia, los tres delitos denunciados conllevan una pena de cadena perpetua calificada.

El ataque contra los funcionarios de Control de Orden Público (COP) de la comisaría de Los Álamos ocurrió cuando un grupo de hombres armados disparó contra la patrulla policial, antes de prender fuego al vehículo con ellos adentro. Murieron calcinados un sargento y dos cabos.

Cuatro fiscales llevan adelante la investigación y por ahora ningún grupo se ha adjudicado el ataque. Tres comunas de la provincia de Arauco quedaron bajo toque de queda nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *