Bombardeo ucraniano deja al menos 11 heridos en un centro comercial en Donetsk

Moscú y Kiev | Agencias

Las autoridades rusas de la disputada región ucraniana de Donetsk, en el este del país, denunciaron al menos once heridos en un bombardeo ucraniano contra un centro comercial que ha provocado un enorme incendio en el lugar.

El jefe de la administración prorrusa de Donetsk, Denis Pushilin, informó que el bombardeo ucraniano, con proyectiles de artillería de 155 milímetros alcanzó el centro comercial Galaktika del barrio de Petrovski, en la capital homónima de la región.

De acuerdo con Pushilin, el centro comercial, que abarca una superficie de 10.000 metros cuadrados, está «envuelto en llamas» y un hospital local también ha sido alcanzado por el ataque de Ucrania, que todavía no se ha pronunciado al respecto.

Fuentes de los servicios de emergencia estiman que el ataque podría haber causado víctimas mortales, pendiente de confirmación oficial, apunta la agencia de noticias rusa TASS.

Piden evacuación

Las autoridades militares de la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, instaron este viernes a la población civil a acelerar su evacuación mientras el ejército de Rusia se acerca rápidamente a lo que durante meses ha sido uno de los principales objetivos de Moscú en la guerra.

El llamado a la población coincide con el intento de las fuerzas de Kiev de desviar los recursos militares rusos del frente en Ucrania a suelo ruso tras su incursión en la región fronteriza rusa de Kursk. Además, pone de manifiesto el alto riesgo de la apuesta ucraniana con el asalto que comenzó el 6 de agosto.

El ataque es un audaz intento de alterar la dinámica del conflicto, que dura más de dos años y medio, pero podría resultar contraproducente y dejar a la escasa defensa de Kiev en el frente a merced del empuje ruso. Desde la primavera, las tropas del Kremlin han avanzado en el campo de batalla y tienen más presencia en la región oriental de Donetsk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *