Bolívar clasificó a los octavos de final en el Grupo “E” de la Copa Libertadores de América, luego de derrotar 3 a 1 al equipo Palestino de Chile, en un partido jugado en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.
La academia terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, seguido de Flamenco de Brasil con 10 unidades. Ambos equipos quedaron clasificados, entre tanto Palestino deberá jugar en la Sudamericana.
El primer gol de la academia llegó a los 36 minutos del primer periodo, en una desafortunada jugada del defensa de Palestino, José Bizama, que cabeceó un centro contra su propio arco y batió su valla.
Hasta ese momento, Bolívar dominaba el encuentro, aunque de manera improductiva. Palestino jugó un buen partido, tuvo jugadas de mucho riesgo, a momentos controló muy bien el balón, pero la buena actuación de Carlos Lampe impidió la caída de su valla.
A los 39 minutos de juego llegó el segundo gol con un reverendo remate de Ramiro Vaca, de más de 35 metros de distancia del arco del equipo chileno. Sin embargo, ante el reclamo de los jugadores, el árbitro revisó el “VAR” y anuló el tanto, porque dijo que el balón chocó en la mano de Carmelo Argarañaz.
El segundo gol de Bolívar llegó apenas comenzó el segundo tiempo, a los 2 minutos de juego, en una jugada confusa, de rebotes, pero que fue aprovechada por Francisco da Costa que remató desde fuera del área, el balón chocó en un defensa y se introdujo en la valla chilena.
El gol de Palestino llegó a los 68 minutos de juego, después de una excelente atajada de Lampe, pero el balón rebotó en su cuerpo y el jugador chileno Felipe Chamorro lo introdujo ante un arco prácticamente desguarnecido.
El tercer gol de la academia llegó a los 87 minutos, luego de un excelente centro que fue muy bien aprovechado por el goleador brasileño Francisco da Costa que con un reverendo cabezazo volvió a batir la valla chilena y puso el definitivo 3 a 1.