Biden: EE.UU. rechazará “el extremismo” al igual que Francia

Washington | Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que «Francia rechazó el extremismo» tras conocerse los resultados finales de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias del domingo y confía en que los demócratas hagan lo mismo en las presidenciales de noviembre.

Biden pidió a los congresistas demócratas que respalden su campaña de reelección o lo desafíen en la convención del partido en agosto, desoyendo así los llamados a que tire la toalla.

Esta semana el mandatario de 81 años será el anfitrión de una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington, entre temores de que el aislacionista Donald Trump gane los próximos comicios.

«Francia ha rechazado el extremismo. Los demócratas lo harán aquí también», dijo Biden durante una entrevista telefónica con la cadena MSNBC, en la que insistió en que está preparado para disputar la carrera presidencial. Con respecto a Trump, Biden aseguró que se trata posiblemente del «candidato más extremista» que haya visto en toda su vida y apuntó que las encuestas, al igual que en Francia, también pueden equivocarse en Estados Unidos.

En el programa de televisión «Morning Joe», el presidente dijo que está «seguro» de que «el votante promedio de ahí afuera todavía quiere a Joe Biden» para un segundo mandato. Biden reconoció estar «muy frustrado con las élites del partido» y agregó: «Cualquiera de estos tipos que creen que no debo postularme, que se postulen contra mí, que me desafíen en la convención» de agosto próximo.

Un Biden desafiante también escribió una extensa carta a los congresistas del partido demócrata. «Me niego a retirarme. Estoy firmemente determinado a seguir en la carrera», escribió el mandatario, quien afirma tajante que «es hora de que termine la polémica». Biden contó que, tras las críticas desatadas por su mala actuación en el debate presidencial del pasado 27 de junio, mantuvo «extensas conversaciones con los líderes del partido, funcionarios electos, miembros de base y votantes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *