Agencias
Un atentado con disparos de armas de fuego dejó en una Escuela de Madison, Wisconsin en los Estados Unidos, un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas un profesor y dos estudiantes y otros nueve heridos, confirmó la Policía de esa ciudad.
Autoridades de Estados Unidos (EE.UU) informaron sobre la muerte de al menos tres personas en la escuela Abudant Life Christian School del norteño estado de Wisconsin, entre ellos el agresor; mientras, otras seis personas requirieron hospitalización.
Según afirmó la policía en un comunicado divulgado en sus redes sociales, «hasta el momento, tres personas murieron. Durante la conferencia de prensa del mediodía se informó erróneamente que habían fallecido 5. Pero son tres personas fallecidas».
Asimismo, indicó que nueve personas resultaron heridas, incluyendo las tres víctimas mortales. El jefe de policía, Chief Shon Barnes, aseguró que entre las víctimas del tiroteo en la escuela de Madison figuran un profesor y un estudiante adolescente.
El jefe de policía afirmó que «cada niño, cada persona en ese edificio es una víctima y lo será para siempre. Este tipo de traumas no desaparecen, así como así».
Según medios locales, se estima que en total, este año se han producido 323 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, incluido este registrado en Madison, Wisconsin.
Tras el incidente, medios locales afirmaron que el presidente estadounidense, Joe Biden, instó al Congreso de ese país a aprobar leyes más severas sobre la seguridad de armas.