Ataque israelí deja 4 muertos en un campo de refugiados en el norte del Líbano

Beirut | Agencias

Cuatro muertos, entre ellos un líder del brazo armado de Hamás, dejó en la madrugada de este sábado un ataque israelí cerca de un campamento de refugiados palestinos en el norte del Líbano.

El diario The Times of Israel, citando medios vinculados a Hamás, identificó como Saeed Atallah, líder del brazo armado de Hamas, las brigadas al-Qassam, como la persona que murió junto con tres miembros de su familia en un ataque contra un edificio cerca del campo de refugiados Al Beddawi.

El ataque ocurrió poco después de que el Ejército israelí emitiese una alerta para que los residentes en otro sector del Líbano, los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, evacuaran el lugar en previsión de nuevos ataques contra objetivos del grupo chií Hizbulá.

El Ejército israelí ordenó esta madrugada un nuevo desalojo de diferentes puntos del Dahye, donde ha bombardeado durante seis días consecutivos.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), los aviones de combate de Israel “lanzaron 12 ataques” contra el Dahye, específicamente en una zona próxima a la mezquita de Al Qaim, el barrio de Burj al Barajneh, un complejo en Haret Hreik, Al Ruwais y los barrios de Al Abyad y Choueifat.

Además, Israel bombardeó durante la noche la mezquita aledaña al hospital Salah Ghandour de Bint Jbeil, a unos cinco kilómetros de la frontera, asegurando que escondía un centro de mando del grupo chií Hizbulá.

Ayer, al menos cinco hospitales fueron evacuados en el sur del Líbano y en los suburbios sur de Beirut tras ser alcanzados por los incesantes bombardeos israelíes que, a su vez, han matado a 102 trabajadores sanitarios en territorio libanés.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *