Atacante de expresidenta Cristina de Kirchner afirma que quería asesinarla

Buenos Aires | Agencias

El principal acusado del intento de asesinato en septiembre de 2022 contra la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, reconoció su culpabilidad en la primera jornada del juicio abierto por el atentado, del que la entonces vicepresidenta salió ilesa después de que la pistola empleada se encasquillara.

«Yo quería matar a Cristina», dijo Sabag Montiel durante la primera vista ante el Tribunal Oral Federal 6, en la que ha desvinculado a su pareja, Brenda Uliarte, del complot.

«La quería matar por muchas cosas, porque es una ladrona, asesina y porque llevó a Argentina a la inflación», señaló.

«Me sentí humillado (al pasar) de ser una persona con un buen pasar económico a ser un vendedor de copitos -algodón de azúcar-«, explicó, antes de incidir en que Fernández de Kirchner «es corrupta, roba y hace daño a la sociedad», según informó el diario argentino Clarín.

Asimismo, aseguró que Uliarte también quería «ver muerta» a Fernández de Kirchner, si bien ha hecho hincapié en que no participó en el plan para asesinarla.

«Yo quería matarla y ella (Brenda) quería que muriera, pero yo nunca le planteé o le ordené que lo haga ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento, más que una partícipe», sostuvo.

En un momento de su declaración afirmó que el intento de asesinato de Fernández de Kirchner «fue un acto en contra de mi voluntad».

«En el momento que lo hago siento que no lo quería hacer, pero lo tenía que hacer. Me sentiría más arrepentido si hubiera pasado», puntualizó, al tiempo que se ha descrito como «cristiano».

El juicio ha arrancado más de un año después de que Fernández de Kirchner, apuntara a la presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad bajo la Presidencia de Javier Milei, por supuestamente «encubrir» el atentado, después de que un diario argentino afirmara que presuntamente borró los datos del teléfono móvil de una testigo clave.

La propia Uliarte afirmó en septiembre de 2023 que el exdiputado de PRO, Gerardo Milman, mano derecha de Bullrich, «pagaba» manifestaciones para alentar la violencia contra la entonces vicepresidenta. Así, dijo que Sabag Montiel era incapaz de organizar protestas y que llegó a decirle que alguien financiaba a los militantes de Revolución Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *