Argentina golea 6 a 0 a una selección boliviana que se defendió de principio a fin

Redacción central

La selección boliviana de futbol cayó esta noche por goleada 0-6 ante una selección de Argentina que, capitaneada por Lionel Messi que marcó tres goles, presionó los 90 minutos de juego, en un partido que se jugó en el estadio de River Plate, ante unos 80 mil espectadores.

Argentina fue dominador desde el inicio del encuentro, tuvo desde el minuto 2 algunas opciones de gol, sobre todo a través de Messi que jugó ofensivo en coordinación con Lautaro y Julián Álvarez principalmente.

La selección boliviana no jugo mal, controló muy bien el balón, tuvo algunas opciones de ataque, sobre todo por las puntas, pero le faltó decisión, profundidad, sus ataques siempre se quedaron a medio camino.

La defensa y el medio campo nacional cometió errores, los pases no eran efectivos, muchas veces débiles y eso complicó el control permanente de la pelota y por supuesto los riesgos para el arco de Guillermo Viscarra fueron permanentes.

Precisamente un error de Marcelo Suárez posibilitó a los 19 minutos de juego, que Messi se haga del control del balón, un enorme riesgo para Bolivia, el astro corrió por la derecha y con un remate con su pierna izquierda inauguró el marcador.

Fue prácticamente un regalo para Argentina, a quien no se le puede dar ningún chance de esa naturaleza. A los 33 minutos del partido, una infracción posibilitó un tiro libre, el mejor ángulo para Messi, sin embargo, el arquero boliviano Viscarra en una estirada excepcional sacó el balón a un costado, salvando su arco.

A los 43 minutos, cuando Argentina atacaba más, un pase de Julián Álvarez a Messi y de éste a Lautaro Martínez que empujó el balón al fondo de las mallas practicamente sin arquero, originó el segundo gol del campeón mundial.

A punto de terminar el primer tiempo un pase a profundidad de Messi a Julián Álvarez generó el tercer tanto argentino, cuando se cumplían los 48 minutos. Ambos equipos se fueron a los camarines con el 3 a 0.

El segundo tiempo comenzó con la misma característica, con una selección argentina atacando y dominando, pero con un cuadro boliviano que, a pesar de jugar un buen partido, no lograba controlar el medio campo y sus ataques se ahogaban en el medio campo.

A los 69 del partido, cuando los bolivianos jugaban un buen partido un pase en profundidad a Fernández a la derecha posibilitó que éste de primera pusiera un gran centro para que Thiago Almada de primera, marcará el cuarto tanto para la goleada de los campeones del mundo.

El quinto gol argentino llegó cuando se cumplían los 84 minutos del partido, a través de Messi que escapó desde el centro del campo de juego y con un remate cruzado batió el arco de Viscarra que, a pesar de los goles, tuvo una excelente actuación.

Apenas dos minutos después, a los 86, nuevamente Messi, en una combinación con Paz, eludió a dos defensas del cuadro boliviano y esta vez con remate de la pierna izquierda volvió a batir el arco boliviano, sellando de esa manera la goleada del 6 a 0.

La selección boliviana jugó un buen partido, pero Argentina fue muy superior, desde el inicio del encuentro, muy ofensivo, agresivo y decidido a golear, con un Messi que armó a su equipo para demostrar que se trata del último campeón del mundo.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *