Jerusalén | Agencias
Un total de 89 gazatíes murieron y 205 resultaron heridos en los últimos dos días en la Franja de Gaza, informó este sábado el Ministerio de Sanidad palestino, lo que aumenta a 40.691 los fallecidos desde el 7 de octubre.
“La ocupación israelí cometió 5 masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 48 horas, causando 89 muertes y 205 heridos en hospitales”, detalló un comunicado del ministerio, controlado por Hamás, que cifra en 94.060 el total de heridos.
Anoche, al menos diecisiete palestinos murieron en el oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, centro de la Franja; nueve de ellos en el ataque de dos proyectiles de artillería israelí contra un edificio, denunciaron este sábado fuentes palestinas.
Además, otros cuatro perecieron en el bombardeo israelí del último piso de un edificio residencial y cuatro más en el ataque contra una vivienda familiar en el barrio de Al-Hasayna, detalla la agencia palestina Wafa.
En Jan Yunis, sur del enclave, “cinco civiles murieron y otros 15 miembros de la familia Abu Bakr resultaron heridos” en el bombardeo de una vivienda en Al Jabour, según el mismo medio.
Muertos en Gaza
En la norteña y arrasada ciudad de Gaza, sanitarios de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) trasladaron a tres cadáveres y varios heridos al Hospital Bautista, después de que aviones de combate israelíes atacaran una casa en el barrio de Sabra, al sur de la capital gazatí, informó la agencia de noticias Efe.
Y en el barrio de Zeitun, según Wafa, otros tres palestinos perdieron la vida cuando un misil israelí bombardeo su casa, mientras que un cuatro murió en el ataque aéreo de un apartamento en el campamento de Jabalia (norte).
Fuerzas israelíes con blindados, francotiradores y drones continúan, por cuarto día consecutivo, una incursión militar en Yenín, en Cisjordania ocupada, y en su campamento de refugiados, donde ya han muerto 11 palestinos desde el miércoles.
Según fuentes palestinas, citadas por la agencia de noticias Wafa, fuerzas militares de refuerzo osraelíes irrumpieron en el campamento, donde realizan redadas en varias casas en busca de personas de interés.
Unos 40 cohetes lanzados desde el Líbano al norte de Israel
Por otro lado, una andanada de 40 cohetes fue lanzada anoche desde el Líbano a territorio israelí, en el último intercambio de fuego que ambos mantienen desde octubre, siendo la mayoría interceptados y sin causar víctimas, informó esta madrugada el Ejército israelí.