El Ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás anunció este miércoles que al menos 32.490 personas murieron en la Franja de Gaza desde que empezó su guerra con Israel el 7 de octubre.
En las últimas 24 horas murieron al menos 76 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás.
Asimismo, Hamás reportó que 74.889 personas resultaron heridas en más de cinco meses y medio de guerra.
Guerra en Gaza
En los últimos dos días, los combates en Gaza han continuado sin pausa, pese que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase el lunes una resolución que reclama un «cese el fuego inmediato» y la liberación de unos 130 rehenes israelíes que permanecen en Gaza, incluyendo a 34 que, se presume, han muerto.
El martes por la noche, una bola de fuego iluminó el cielo en la ciudad sureña de Rafah, el único centro urbano de Gaza donde no han entrado las fuerzas terrestres israelíes.
La guerra en la Franja de Gaza también ha provocado un repunte de la violencia en la frontera entre Israel Y Líbano.
La necesidad de asistencia en Gaza es apremiante, pero Hamás pidió a los países donantes que detengan el lanzamiento aéreo de la ayuda. Después de que doce personas se ahogaran intentando alcanzar los alimentos en la costa de Gaza, en el Mediterráneo.
El movimiento islamista palestino y el Euro-Med Human Rights Monitor, de Suiza, indicaron que otras seis personas fallecieron en estampidas al intentar alcanzar ayuda lanzada con paracaídas.
La Razón