Tras destituirla, el Gobierno le ofrecerá otro cargo a la exvocal Dina Chuquimia

La Paz, 04 de abril (El Nuevo Cambio).- El Gobierno meterá la mano de los cargos públicos que circunstancialmente dispone, para ofrecerle uno de ellos a Dina Chuquimia, ahora exvocal del Tribunal Supremo Electoral, destituida hoy por un decreto supremo de Luis Arce.

Así lo confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quién anticipó que Dina Chuquimia «asumirá otras funciones». Sin precisar el cargo o a que institución del Estado se desempeñará, aseguró que la decisión de cambiarla por Gustavo Ávila, obedece a un “ajustes” que está realizando el presidente Luis Arce dentro de sus atribuciones.

“La señora Dina Chuquimia va a asumir otras funciones que las vamos a dar a conocer y en el marco de estos movimientos y sus ajustes son, precisamente, las atribuciones constitucionales que tiene el presidente (Luis Arce)”, afirmó.

Alcón pidió dejar de lado las especulaciones sobre presuntas “pugnas internas” ya que no afectará la labor de los miembros actuales de la Sala Plena del TSE.

El cambio de Chuquimia sorprendió hoy al país porque además ocurre a pocos días de que el expresidente Evo Morales desafiara a Luis Arce a ir a elecciones primarias dentro del MAS – IPSP para definir quien será el candidato del instrumento político en las elecciones del 2025, algo que el gobierno mediante la misma Gabriela Alcón ha desestimado casi inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *