Las fuerzas de ocupación sionistas cometieron 13 masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que resultó en al menos 149 palestinos muertos y 300 heridos, según fuentes médicas del Gobierno palestino en la zona bajo asedio.
Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de muertos palestinos por el asedio israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 31.490 muertes reportadas, y 73.439 personas más resultaron heridas.
Mientras tanto, las ambulancias y los equipos de rescate no pudieron llegar hasta las víctimas y los cadáveres que aún están atrapados bajo los escombros o esparcidos en las carreteras mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo la llegada de los equipos de defensa civil.
El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza insistió en que muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, ya que los equipos de rescate no pueden llegar hasta ellas.
«Los bombardeos contra estas reuniones de gente hambrienta se han convertido en una rutina diaria practicada por la ocupación y presenciada por la comunidad internacional en sus pantallas», indicó el Ministerio, que cifra también en 400 muertos y 1.300 heridos las víctimas en diversos ataques israelíes a personas esperando ayuda humanitaria, que no toma en cuenta los de esta jornada en que se produjo otra masacre mientras palestinos esperaban ayuda humanitaria procedente de Qatar.
«Falta de seriedad de la comunidad internacional a la hora de poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo mediante un alto el fuego y garantizar un flujo suficiente de ayuda», criticaron desde el Gobierno gazatí.
Esta actualización llega justo en el día en el cual se conoció que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu «aprobó los planes de acción en Rafah», es decir, el asalto final y que el Ejército israelí «se está preparando para la parte operativa y para la evacuación de la población», aunque Tel Aviv no ha ofrecido detalles sobre esta última cuestión y omite que ningún lugar de Gaza es seguro ante sus bombas.
Telesur