La Unión de Comités de Mujeres Palestinas denunció que Israel recibe el apoyo de EE.UU. en sus crímenes que comete contra las mujeres palestinas en la asediada Franja de Gaza.
La Unión de Comités de Mujeres Palestinas en un comunicado publicado el lunes, ha condenado las atrocidades perpetradas por el ejército sionista contra las mujeres en Gaza, lo cual fue confirmado por las declaraciones de algunas prisioneras y varios informes que demuestran cómo soldados israelíes las violan en el hospital Al-Shifa.
“Los ocupantes, que siempre han estado acostumbrados a la impunidad gracias al apoyo de EE.UU., continúan matando a mujeres, niños y a todo el pueblo palestino en la Franja de Gaza”, se lee en el comunicado.
La Unión de Comités afirmó que la ocupación “no se habría atrevido a cometer sus prácticas inmorales si no hubiera sido por el doble rasero en las Naciones Unidas y la cobertura que los Estados Unidos dan a sus prácticas”.
El régimen de Israel usa todos los medios para subyugar, suprimir la conciencia y esclavizar al pueblo palestino. Ataca a la posición social y cultural de las mujeres para excluirlas de la lucha nacional integral y extraerlas el derecho a la libertad y la independencia, ha añadido.
La Unión de Acción Femenina pidió al secretario general de la Organización Nacional (ONU), António Guterres, que envíe inmediatamente un equipo de expertos de investigación para iniciar sin demora una investigación internacional sobre los crímenes y violaciones del ejército israelí en las cárceles contra mujeres.
HispanTv