Bilbao, España | Agencias
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este sábado al presidente de Argentina, Javier Milei, de seguir «la política de la selva» y afirmó que siente «vergüenza y pudor» por el hecho de que la Comunidad de Madrid «aplauda estas ideas», dando amparo a la ultraderecha y populismos.
Montero acudió este sábado hasta la localidad vizcaína de Gernika para asistir al acto de jura del lehendakari Imanol Pradales donde, a preguntas de los periodistas, se ha referido, entre otras cuestiones, a la visita este viernes a Madrid del presidente argentino Javier Milei.
En este sentido, lamentó que lo acontecido fue una visita que la Comunidad de Madrid «protagonizó para hacer una política de confrontación y provocación al Gobierno de España».
Montero acusó así al presidente argentino de perseguir «la política de la selva, del sálvese quien pueda» para que quien tenga oportunidades las aproveche y el que no se fastidie».
«Me da pudor y cierta vergüenza que una Comunidad de un país tan democrático como España albergue discursos de este tipo y aplauda este tipo de ideas, dando amparo a la ultraderecha y populismos que eligen nuestro país a decir cosas que no se atreven a decir en sus países de origen», manifestó.