Brasilia | Agencias
El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, autorizó al Ministerio Público para interrogar a los representantes legales de la red social X en el país, con el objetivo de investigar si Elon Musk, dueño de la plataforma, cometió delitos de obstrucción a la Justicia.
La Corte detalló que el magnate es investigado por «presuntamente haber cometido delitos de obstrucción de la justicia (incluso en organización criminal) e incitación al delito».
También explicó que lo que se quiere saber de los representantes de X es «si Musk ordenó la publicación de mensajes en perfiles suspendidos por orden judicial».
El también dueño de Tesla desató recientemente una gran polémica, tras criticar la decisión del STF por «obligar» a la plataforma bloquear «determinadas cuentas». El empresario amenazó con levantar todas las restricciones impuestas por la Justicia brasileña y aseveró que De Moraes «traicionó de manera descarada y repetidamente la Constitución», por lo que consideró que debía «dimitir o ser destituido».
En respuesta, el magistrado incluyó a Musk en una investigación sobre propagación de noticias falsas y le abrió otra por supuesta obstrucción a la Justicia.