Donald Trump se autoproclama “protector” de las mujeres

Pensilvania | Agencias

El expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, aseguró que quiere ser «el protector» de las mujeres durante un mitin en Pensilvania, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

En su discurso en la Universidad de Indiana, en el «estado indeciso» de Pensilvania, Trump sugirió que sus políticas en torno a la migración y a la economía pondrían a las mujeres «a salvo», después de asegurar que ellas eran «más pobres», estaban «menos sanas» y que estaban «menos seguras en las calles» que hace cuatro años.

«Siempre pensé que les gustaba a las mujeres, nunca pensé que tuviera un problema con ellas», dijo el candidato, que actualmente se encuentra por debajo de su rival, la vicepresidenta Kamala Harris en las encuestas de este grupo demográfico.

Según la encuesta de la cadena televisiva NBC News sobre las votaciones, mientras el ex presidente lidera en votos masculinos con un 52% contra 40%, la diferencia en el grupo de las mujeres es bastante más amplia, con más de 58% apoyando a la candidata demócrata, contra un 37% a favor de Trump.

«Ya no estarán abandonadas, solitarias o asustadas», dijo el exmandatario durante el mitin, asegurando que, de elegirlo, «ya no sufrirán la ansiedad de todos los problemas actuales del país».

Según publicó en su propia red social, Truth Social, el candidato republicano considera que «las mujeres son más pobres, menos sanas, menos seguras en las calles, más deprimidas e infelices, menos optimistas y seguras en el futuro que hace cuatro años».

En su discurso, Trump señaló que las mujeres serían «más felices, saludables, seguras y libres» si él llegara a la presidencia nuevamente.

Jonathan Chait, analista de New York Magazine, opinó que «lo que lo hace más horripilante es que implícitamente reconoce que las mujeres se rehúsan a apoyarlo, pero presume que es porque están fuera de sí», en referencia a los dichos del presidente en Indiana.

El periodista argumentó que esta promesa de bienestar para la mujer de Trump se predica sobre su creencia de que la mujer sería más feliz pensando y sintiendo menos.

«Es el tipo de argumento que un abusador haría con una víctima que le gustaría seguir dominando», dijo el analista.

Esta línea de pensamiento corre en paralelo de la expuesta por el senador James David Vance, quien es compañero de fórmula de Trump, cuando, durante una entrevista con Tucker Carlson, condenó de solitarias e infelices a lo que llamó «señoras-gato sin hijos» (childless cat ladies), refiriéndose de forma despectiva a las mujeres del partido demócrata debido a lo que él consideraba «abandono y soledad» por no tener hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *