Sebastián Marset denuncia que la DEA intentó extorsionarlo por 4 millones de dólares

La Paz, 27 de junio (El Nuevo Cambio).- El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset denunció a través de una carta dirigida a un juez federal de los Estados Unidos que agentes de la DEA intentaron extorsionarlo por 4 millones de dólares.

De acuerdo a la denuncia, los agentes habrían intentado obtener acceso a una billetera digital que contendría aproximadamente cuatro millones de dólares en criptomonedas. Según el relato periodístico, el hecho derivó en el despido de todo su equipo de abogados en ese país.

Marset relató que el día de su captura, tras una entrega que calificó como irregular desde Bolivia, agentes estadounidenses habrían presionado a su madre para conseguir las claves de acceso a la billetera digital.

Según su versión, cuando se negó a entregar el acceso a los fondos, los agentes contactaron a su madre mediante WhatsApp y le solicitaron fotografías de una libreta donde estaban registradas las claves privadas de la cuenta.

El reporte también señala que Marset decidió despedir a sus abogados en Washington D.C. y Miami porque —según alegó— no informaron estos hechos ni impulsaron acciones para apartar al fiscal principal del caso.

Según Marset, su traslado a Estados Unidos se realizó mediante una “entrega irregular” que vulneró tratados internacionales y que al llegar al aeropuerto de Washington sus solicitudes para acceder a un abogado fueron ignoradas y que durante el interrogatorio sus negativas de culpabilidad habrían sido registradas como admisiones.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *